www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre: “El Tour está resultando más aburrido de lo habitual, con ambiente raro”

El ciclista abulense anuncia una tercera semana muy dura y “en los Alpes comenzará el baile, pero ya veremos quien pone la música”

 

El abulense Carlos Sastre (Cervélo), ganador del Tour'08, señaló hoy que la presente edición está resultando "más aburrida de lo habitual" y que el ambiente está siendo "extraño".

 

“La duodécima etapa de este Tour de Francia ha sido como todos esperábamos, una etapa rápida, movida, con carreteras descarnadas.., un día de muchísimo desgaste en el que la fuga se ha hecho después de 90 kilómetros de carrera”, dijo el de El Barraco de un día de “ritmo vertiginoso”, “con mucho calor y de mucho desgaste”

 

"De momento, el Tour está resultando más aburrido de lo habitual, está siendo un Tour extraño, con ambiente muy raro. Se habla menos que nunca de la carrera. Ahora se habla de dopaje, ahora el 90 por ciento se va en polémica", dijo Sastre.

 

Ante la etapa de montaña de este viernes, con el puerto inédito de Platzewasel, Sastre comentó: " Mañana, la etapa no tiene un perfil que se adapte a mis características, por lo que me conformo con quedarme como estoy ahora".

 

No obstante, dicha etapa acercará el Tour a los Alpes, donde los favoritos deberán entrar en liza. "En los Alpes comenzará el baile, pero ya veremos quién pone la música", opinó Sastre, estimando que la ronda gala “está acumulando cansancio en gran parte del pelotón y quedan tres días más por estas carreteras, que harán que la última semana sea francamente dura”.

 

Etapa para Sorensen

 

El ciclista danés Nicki Sorensen, del equipo Saxo, fue el ganador de la duodécima etapa, de 211,5 kilómetros entre Tonnerre y Vittel; mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue al frente de la general seguido del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a 6 y 8 segundos respectivamente, continuando Carlos Sastre decimosexto, a 2’52”

 

Una etapa en la que la atención la acapararon Laurent Lefevre (Bbox), Sylvain Calzati (Agritubel), Franco Pellizotti (Liquigas), Markus Fothen (Milram), Egoi Martínez (Euskaltel), Rémi Pauriol (Cofidis) y Niki Sörensen (Saxo Bank) que formaron una fuga por el kilómetro 70.

 

Los protagonistas del día llegaron a tener más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal y en la parte final de la jornada el danés Sorensen se marchó y se anotó el triunfo; mientras que el grupo del líder llegaba a casi seis minutos (5’58”), entre los que estaba Carlos Sastre que entró en meta en el puesto 66º.

 

Mañana, viernes, la decimotercera etapa conducirá a los corredores de Vittel a Colmar a lo largo de un trayecto de 200 kilómetros con un puerto de primera, dos de segunda y otros dos de tercera. El col de Firstplan (2ª) está a 20,5 km. de meta.

 

 

CERRAR